Como parte de las primeras funciones a cargo del gobierno municipal, la licenciada Marisol Nájera Alba, respaldada por el Cabildo analizaron las propuestas de quienes ocuparan cargos esenciales dentro de la administración 20121-2024.

Dentro de la solemne sesión de Cabildo realizada para la toma de protesta, se dio seguimiento de la misma en la oficina de la Presidenta Municipal. Las propuestas se mantuvieron por la licenciada quien destacó que las personas cuentan con el perfil adecuado para desempeñar las funciones que les fueron asignadas.

Con una total aceptación, finalmente se dio a conocer que para el cargo de Secretaria General del Ayuntamiento se eligió a la licenciada en pedagogía Samanta Moreno Cepeda, como Tesorera se nombró a la Contadora Pública Jessica Bernal Ontiveros, como Contralor se designó al licenciado en Informática Pedro Damián Carreón García, esta misma área es reforzada con la integración del licenciado en Derecho Júpiter Alberto Rodríguez Flores como encargado de la Unidad Investigadora, mientras que en la Unidad Sustanciadora en la contraloría interna se encuentra la licenciada en derecho Elizabeth Castillo Reyes.

Otros de los nombramientos que se mantuvieron fue el de la Trabajadora Social Dulce Karina Doñez García en el área de la Instancia de la Mujer, funcionarios que de manera inmediata tomaron protesta para así integrarse a desarrollar sus funciones dentro del gobierno municipal.

Al finalizar la sesión solemne de Cabildo, la presentación oficial se realizó al personal que conforma el Ayuntamiento.